CICLO LECTIVO DEL CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES

En la jornada de hoy, 22 de junio, en horas de la mañana en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes se presentaron los cursantes de la capacitacion de Agentes 2021, para comenzar con el ciclo de forma presencial.
En esta semana sólo se presentaron dos burbujas sanitarias, siendo un total de 70 cursantes, los cuales fueron hisopados por personal del Ministerio de Salud, y ante los resultados negativos de COVID-19, ingresaron a formar parte de la burbuja que integrarán durante toda la cursada.
Luego de ello fueron presentados ante las autoridades de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de Información Criminal a cargo del Mg. Pablo Daniel Canobra, de la Superintendencia de Personal, Instrucción y DD.HH., Comisario General Sergio Morales, el Director de la Escuela de Formación de Suboficiales y Agentes, Comisario Inspector Adrian Álvarez y los instructores, quienes les dieron las palabras formales de bienvenida a nuestra institución a los aspirantes.
También en las próximas 2 semanas se hará efectivo la presentación de dos burbujas más de 70 cursantes que completarán el inicio completo del ciclo lectivo.

Cabe resaltar que todos ellos atravesaron diferentes evaluaciones psicofísicas y psicológicas para que finalicen el curso con la portación de armas de fuego y reúnan las condiciones para su ingreso a la institución, como así son el resultado de casi 5000 postulantes que se inscribieron a principio de este año y sólo 140 de ellos hoy enfrentarán la cursada.
Siendo los mismos 58 de Río Gallegos, 23 de Caleta Olivia, 23 de Comandante Luis Piedra Buena, 9 de El Calafate, 5 de Puerto Deseado, 5 de Pico Truncado, 4 de Fitz Roy - Jaramillo, 3 de 28 de Noviembre, 2 de Río Turbio, 2 de Los Antiguos, 1 de Puerto San Julián.
La cursada constará de dos cuatrimestre, el primero de ellos será mediante la metodología de enseñanza bimodal, donde los profesores de aula interactuarán con ellos mediante video clases, y los instructores serán presenciales, asimismo se efectuarán hisopados regulares con el fin de mantener el aislamiento mediante las burbujas sanitarias. Luego en una segunda etapa será presencial en todas sus formas.