CALETA OLIVIA: DESARTICULAN FIESTA CLANDESTINA

 

En la madrugada de hoy, 27 de junio, más precisamente a las 03.45 Hs. Efectivos de la División Comisaría Tercera de la localidad de Caleta Olivia son alertados por un llamado al teléfono de emergencias de la División Comando Radioeléctrico (101) que en calle Lago Viedma N° 1200 habría una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar escuchan música alta y gritos de personas que provenían del domicilio. Ante ello Se solicita colaboración a personal de la Sección Infantería Zona Norte, procediéndo en consecuencia a tocar en reiteradas oportunidades la puerta, siendo atendidos por un masculino de 23 años, quien adujo ser el propietario de la vivienda, y que se llevaba a cabo una reunión entre amigos y conocidos.

Motivo por el cual se le solicita que debían retirarse los concurrentes de la vivienda en cuestión, efectivizándose lo solicitado, lográndose observar aproximadamente más de 100 personas entre masculinos y femeninos mayores de edad, quienes se dispersaron por los diversos sectores no logrando identificar a ninguno de ellos debido a que al momento de denotar la presencia policíal comenzaron a arrojar elementos como botellas de vidrios, piedras.

Ante ello y a los efectos de hacer cesar accionar hostil y agresivo, como así restaurar el orden público, se procedieron a efectuar disparos con cartuchos anti-tumulto, logrando disuadir a los causantes, no resultando ninguna personas lesionada.

Controlada la situación procedieron a efectuar la correspondiente acta de imputación a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia al propietario de la morada, por encontrarse infringiendo El Decreto De Necesidad Y Urgencia 297/20 Y Normas De Bioseguridad Vigentes Por Cuestión De La Pandemia De Covid-19.