ANUNCIOS - DIVISIÓN ESCUELA DE FORMACIÓN PARA AGENTES Y SUBOFICIALES
SE INFORMA A LA COMUNIDAD QUE A PARTIR DEL DÍA DE LA FECHA, SE FINALIZA EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA DE AGENTES DE POLICÍA 2022 DE LA DIV. ESCUELA DE FORMACIÓN PARA AGENTES Y SUBOFICIALES, TODA NUEVA INFORMACIÓN SERÁ ENVIADA A LA CASILLA DE EMAIL REGISTRADA PREVIAMENTE EN EL FORMULACIÓN DE INSCRIPCIÓN.-

SEGÚN DECRETO 1028/17 DE LA LEY DE SEGURIDAD PUBLICA N°3.523

  • Ser Argentino nativo o por opción.
  • Poseer salud y aptitudes psico-fisicas compatibles con el desempeño de las funciones policiales (Poseer Indice de masa corporal, dentro de los parámetros de 19% a 31%).
  • No registrar antecedentes penales desfavorables.
  • Residencia minima de 5 años en la provincia.
  • Poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad de la Provincia de Santa Cruz.
  • Estar comprendidos entre los DIECIOCHO (18) y VEINTIOCHO (28) años de edad; los que deberán cumplirse en el año de inscripción.
  • Tener un mínimo de UN METRO CON SESENTA Y CINCO CENTIMETROS (1,65 m.) de estatura los hombres y un mínimo de UN METRO SESENTA CENTIMETROS (1,60 m.) de estatura las mujeres.
  • No poseer tatuajes en rostro, cuello o manos.
  • Poseer estudios secundarios completos.

Los postulantes a agente que reúnan las condiciones exigidas en los enunciados anteriores, deberán presentarse, al momento de su pre-inscripción, acompañado de la siguiente documentación:

  • Fotocopia partida de nacimiento (NO CERTIFICADO DE NACIMIENTO) con legalización (Escribano o Juez de Paz).
  • Fotocopia de documento nacional de Identidad del postulante, de ambos lados con domicilio actualizado.
  • Original certificado de esquema vacunatorio completo (NO LIBRETA), expedido por instituciones oficiales que determinen el órgano competente.
  • Fotocopia del Certificado analítico de estudios debidamente legalizado y/o constancia de analítico en trámite (original).
  • Dos (02) Fotografías tipo Carnet (4 x 4 cm) de frente y fondo blanco.
  • Original de Certificado Nacional de reincidencia (Antecedentes Penales).
  • Original de Certificado de residencia.
  • Curriculum Vitae digital sintético sin adjuntos (Archivo Word o JPG).

  • La designación del Escalafón (Seguridad, Bombero o Criminalística), queda totalmente supeditado a las necesidades Institucionales.
  • El postulante deberá poseer disponibilidad para prestar servicio en cualquier localidad y ámbito de la Provincia de Santa Cruz.
  • La pre-inscripción, no asegurará un lugar o cupo dentro de la incorporación de agentes prevista para el año 2022, el postulante deberá además aprobar todas las instancias que requiere la incorporación, quedando la misma supeditada al cupo establecido.